Unidad de aprendizaje II.

Crítica literaria y niveles para el desarrollo del juicio estético

 

Propósito de la unidad de aprendizaje

Que los estudiantes normalistas reflexionen sobre algunos posicionamientos del siglo XX que enriquecen la crítica literaria, mediante el análisis de obras literarias representativas, para argumentar y definir una postura que permita valorar la diversidad cultural y lingüística.

 

Competencias a las que contribuye la unidad de aprendizaje

Competencias genéricas

  • Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo. 
  • Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal. 
  • Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo. 
  • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica. 
  • Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.

Competencias profesionales

  • Utiliza conocimientos del español y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordar los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigentes. 
  • Identifica marcos teóricos y epistemológicos del español, sus avances y enfoques didácticos para la enseñanza y el aprendizaje. 
  • Articula el conocimiento del Español y su didáctica para conformar marcos explicativos y de intervención eficaces.

Competencias disciplinares

 

  • Promueve la apreciación estética y la creación literaria en la comunidad escolar y en su entorno para ampliar sus horizontes socioculturales. 
  • Reconoce que la literatura es una vía de conocimiento de sí mismo y de los otros en relación con su contexto. 
  • Aprecia obras literarias de diferentes géneros, autores, épocas y culturas para fomentar el conocimiento y el respeto a la diversidad cultural y lingüística. 

Contenidos 

  • Nivel Fonológico.
  • Nivel morfosintáctico. 
  • Nivel léxico-semántico. 
  • Nivel retórico.
Descarga
Coevaluación Veronica
Criterios del ensayo-Vero.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 98.8 KB
Descarga
Coevaluación Tania
Criterios del ensayo-Tania.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 98.6 KB
Descarga
Coevaluación Sarahi
Criterios del ensayo-Sarahi.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 111.9 KB
Descarga
Coevaluación Rene
Criterios del ensayo-Rene.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 110.8 KB
Descarga
Coevaluación Mildred
Criterios del ensayo-Mildred.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 255.7 KB
Descarga
Coevaluación Miguel
Criterios del ensayo-Miguel.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 110.9 KB
Descarga
Coevaluación Martha
Criterios del ensayo-Martha.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 241.0 KB
Descarga
Coevaluación Leydi
Criterios del ensayo-Leydi.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 112.5 KB
Descarga
Coevaluación Karen
Criterios del ensayo-Karen.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 257.6 KB
Descarga
Coevaluación Jacqueline
Criterios del ensayo-Jacqueline.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 112.1 KB
Descarga
Coevaluación Isabel
Criterios del ensayo-Isabel.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 112.5 KB
Descarga
Coevaluación Francisco
Criterios del ensayo-Francisco.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 112.7 KB
Descarga
Coevaluación Elizabeth
Criterios del ensayo-Elizabeth.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 112.5 KB
Descarga
Coevaluación Diana
Criterios del ensayo-Diana.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 112.0 KB
Descarga
Coevaluación Connie
Criterios del ensayo-Connie.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 109.3 KB
Descarga
Coevaluación Claudia
Criterios del ensayo-Claudia.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 112.6 KB
Descarga
Coevaluación Carolina
Criterios del ensayo-caro.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 113.6 KB
Descarga
Coevaluación Andrea
Criterios del ensayo-Andrea.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 108.9 KB
Descarga
Coevaluación Brandon
Criterios del ensayo- Brandon.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 98.5 KB